Un policía ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad después de que un hombre embistiera este viernes con su coche una de las barricadas de seguridad del Capitolio de Estados Unidos.
El atacante, del que no se han dado detalles, murió poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos, aseguró Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio en rueda de prensa.
Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había “una amenaza de seguridad externa”. El complejo del Capitolio se cerró después del tiroteo y se le dijo al personal que no podían entrar ni salir de los edificios.
El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraba en su interior.
El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.