universidades e instituciones de estudios superiores permanecerán cerradas el lunes

Bruselas mantiene el nivel de máxima alerta por atentados para este lunes

La región de Bruselas mantendrá el nivel máximo de alerta por amenaza de atentados terroristas, según ha anunciado el primer ministro belga, Charles Michel. El anuncio se hizo tras la nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam), que considera que se debe mantener ese nivel por la existencia de un riesgo "grave e inminente". Esto supone que el metro y los colegios y universidades permanecerán cerrados.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2015 18:57

Imagen de la operación policial en Bruselas | Getty

La región de Bruselas mantendrá el lunes el nivel máximo de alerta por amenaza de atentados terroristas, según anunció hoy el primer ministro belga, Charles Michel. El anuncio se hizo tras la nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM), que considera que se debe mantener ese nivel por la existencia de un riesgo "grave e inminente".

Los colegios de la región de Bruselas , el Metro de la capital belga, así como las universidades e instituciones de estudios superiores permanecerán cerrados al menos este lunes, ante el temor a una cadena de atentados similares a los registrados el viernes 13 de noviembre en París, ha anunciado el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

Ese cierre "complicará la vida profesional y económica" de las empresas, dijo el primer ministro, que pidió "comprensión" para esta cesiión basada en que "tememos ataques similares a los de París, con varios individuos que lancen varios ataques contra objetivos potenciales que pensamos pueden ser centros o vías comerciales, transportes públicos y lugares muy concurridos", ha explicado Michel en una rueda de prensa al término del Consejo Nacional de Seguridad.

Tras evaluar la situación de riesgo, las autoridades han decidido mantener el nivel de alerta máximo (4) en la región de Bruselas y mantenerlo en nivel 3 en el resto del país, aplicable cuando el riesgo de atentado es "posible y probable", algo que también es "serio" y que implicará movilizar determinados medios, dijo Michel.

El lunes por la tarde se llevará a cabo una nueva evaluación del nivel de amenaza, según el jefe del Gobierno. "Se está haciendo todo lo posible para volver a la normalidad lo antes que se pueda", aseguró.