Antes de celebrarse estas primarias, Sanders partía con una ligera ventaja en número de delegados del Partido Demócrata frente a los que tenía Biden, que al inicio de la carrera por la nominación demócrata se había perfilado como el principal favorito y sin embargo no tuvo un buen inicio en Iowa.
Biden, que es considerado un candidato moderado que apoya el aparato del partido, ha logrado imponerse en Alabama, Arkansas, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Virginia y Texas, pese a los pobres resultados que había cosechado en las votaciones anteriores.
El autoproclamado socialdemócrata, Sanders, salió fortalecido por el impacto de sus agresivas bases en las redes sociales, y ha ido acorralando a Biden durante todo el proceso hasta obligar al exvicepresidente a agarrarse a la victoria que obtuvo en Carolina del Sur.
Los resultados de este 'supermartes', han dado oxígeno a Biden, mientras que restan la euforia que se había desatado con Sanders, que ha ganado en Colorado, Utah, Vermont, y California.
TRUMP GANA CON MÁS DEL 90 POR CIENTO EN EL 'SUPERMARTES' REPUBLICANO
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arrasado por su parte en el 'supermartes' republicano, lo que le acerca aún más a la posibilidad de competir por la reelección en las elecciones de noviembre.
Trump ha logrado más del 95 por ciento de los votos en muchos de los estados que se han disputado este martes, logrando en algunos como Maine o Carolina del Norte el 100 por cien de los apoyos. En California, Trump ha logrado más del 92 por ciento de los votos.
De hecho, en algunos estados que estaban llamados a las urnas este martes, como en el de Virginia, el Partido Republicano ha decidido cancelar las primarias ante la más que previsible y clara victoria de Trump, quien no ha contado con serios competidores opositores en su camino a estar cuatro años más en la Casa Blanca.