ATENTADOS EN BRUSELAS

Bélgica se centra en la búsqueda de uno de los presuntos autores de los atentados

Los servicios de investigación y la Policial federal de Bélgica se concentran en la búsqueda de uno de los presuntos autores de los atentados de hoy en el aeropuerto internacional de Bruselas, que junto al de la estación de metro del barrio de las instituciones europeas han dejado 34 muertos y más de 200 heridos.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2016 22:36

Controles policiales en Bruselas | EFE

Las fuerzas de seguridad belgas encontraron hoy un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, informó la Fiscalía federal de Bélgica.

Un elemento que podría venir a confirmar la reivindicación del EI anunciada por de la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista, y con un comunicado del grupo.

Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, captó la imagen de los tres supuestos autores de las explosiones, dos de los cuales se habrían suicidado en los atentados.

El tercero está siendo "activamente buscado", y la Policía federal belga ha lanzado una orden de búsqueda y captura contra este individuo, que en las imágenes aparecía vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro.

Fuentes no oficiales apuntaron a que el sospechoso podría ser uno de los cómplices de Salah Abdeslam, arrestado el pasado viernes tras cuatro meses de intensa búsqueda por su vinculación con los atentados del 13-N en París.

En concreto, podría tratarse de Najim Laachraoui, quien según algunos medios sería responsable de la confección de los cinturones explosivos utilizados en los ataques de la capital francesa.

"Es todavía demasiado pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París", se limitó a decir en rueda de prensa el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw.