Aerolíneas Azerbaiyán (AZAL), ha informado de la cancelación de los vuelos a siete ciudades del sur de Rusia. El miércoles uno de sus vuelos se estrelló en Kazajistán y murieron 38 personas. Además, ayer fuentes del gobierno azerbaiyano informaron de que el avión lo derribó un misil antiaéreo ruso.
AZAL ha informado en un comunicado de que la aerolínea no volará a las ciudadesde Mineralnie Vodi, Sochi, Volgogrado, Ufá, Samara, Grozni y Majachkalá, todas en el sur de Rusia, pero sí continuarán volando a otras ciudades rusas como Moscú, San Petersburgo, Kazán, Astracán, Yekaterimburgo y Novosibírsk.
El vuelo 8432 procedente de Bakú se estrelló el miércoles cuando se dirigía a la ciudad rusa de Grozni. En las redes sociales empezaron a aflorar vídeos que mostraban marcas de metralla en el avión. Ayer, fuentes del gobierno azerbaiyano confirmaban estas informaciones, mientras que el Kremlin llamaba a mantener la calma.
Del mismo modo, fuentes oficiales kazajas confirmaron ayer el hallazgo de las cajas negras del avión siniestrado en el lugar del accidente, las cuales tendrán que descifrarse. De ello se va a encargar la empresa brasileña Embraer.