El ejército israelí está empleado para atacar Líbano unos cazabombarderos F-15 capaces de volar dos veces a la velocidad del sonido y que jamás han sido derribados en un conflicto.
Se trata de los F-15I, que son el resultado de las modificaciones que la IAI (Israel Aircraft Industries) añaden los F-15E Strike Eagles originales, según explica Carlos Toro en El Mundo.
Explica Toro que este caza es capaz de volar a dos veces la velocidad del sonido, de cargar 8.600 kilos de armamento y tiene depósitos auxiliares de combustible.
En los ataques a Beirut han sido claves sus armas de precisión para acabar con la vida de Hasan Nasralá, el líder de Hezbolá.
La Fuerza Aérea israelí está tan satisfecha con los resultados de los F-15 que ya ha firmado un acuerdo con EEUU para recibir a finales de esta década 50 ejemplares del F-15 IA (Israel Advanced) con incorporaciones y actualizaciones que pasen a ser F-15 I+.
El objetivo, potenciar aún más sus virtudes en combate y aumentar sus capacidades de guerra electrónica, fundamentales en los conflictos actuales.