DESAPARECIDOS AL SUR DE MARRUECOS

La gendarmería marroquí localiza a los tres espeleólogos españoles desaparecidos

El rescate de los tres espeleólogos tendrá que ser terrestre, ya que el helicóptero no ha podido aterrizar en esta zona montañosa. El helicóptero ha aterrizado a unos 60 minutos andando hasta la zona donde han sido avistados por un equipo de la Gendarmería marroquí, que tendrá que desplazarse a pie hasta donde se encuentran los espeleólogos.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2015 14:56

Labores de rescate en Marruecos | EFE

Los tres espeleólogos españoles que se encontraban desde hace varios días perdidos en la región de Uarzazate, en el sur de Marruecos, han sido localizados en el fondo de un acantilado, informan las autoridades locales.

El rescate tendrá que ser terrestre, ya que el helicóptero no ha podido aterrizar en esta zona montañosa, según han informado fuentes del Ministerio del Interior. Añadieron que los equipos de búsqueda "han divisado a dos personas y aunque no se ha podido hablar con ellas, sabemos que se mueven".

El helicóptero ha aterrizado a unos 60 minutos andando hasta la zona donde han sido avistados por un equipo de la Gendarmería marroquí, que tendrá que desplazarse a pie hasta donde se encuentran los espeleólogos, según las mismas fuentes. Junto al equipo de agentes, que se dirigen al lugar con todo el material necesario, también se encuentra un médico.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mantiene en "permanente contacto" con las autoridades marroquíes tras la localización de los espeleólogos y también con sus familias.

Entre tanto sigue preparado en Madrid el avión con siete agentes de las fuerzas de seguridad, que estaba previsto que saliera hoy para contribuir en el rescate si las autoridades marroquíes lo consideraban pertinente, dados los últimos acontecimientos.

Los tres españoles -dos de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía- pertenecen a la Federación Andaluza de Montañismo y llevaban meses preparando el viaje a Marruecos.

Viajaron a este país de vacaciones en un grupo de nueve personas, y el pasado lunes se separaron y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.

Cargando...