Una joya gastronómica en el corazón del País Vasco: qué probar en el Asador Etxebarri
La propuesta culinaria del chef Bittor Arguinzoniz ha conseguido la segunda posición de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Situado en el barrio de Axpe, del municipio vizcaíno de Atxondo, el Asador Etxebarri ofrece una gastronomía variada de carne y pescado, con hornos propios que alcanzan los 750 grados.
La gastronomía española está de celebración. Al primer puesto que ha conseguido el restaurante Disfrutar (Barcelona), hay que sumarle la segunda posición de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo para un establecimiento situado en el País Vasco.
En Vizcaya, en el municipio de Atxondo, encontramos el Asador Etxebarri, considerado desde esta pasada madrugada como el segundo mejor restaurante del mundo.
Menú de carta o degustación
La propuesta gastronómica está liderada por el chef Bittor Arguinzoniz, al frente de las cocinas desde el año 1990. Conocido por su dominio de las parrillas, en el restaurante cuentan con hornos que alcanzan los 750 grados.
El local consiguió el cuarto puesto en la lista ‘The World's 50 Best Restaurants’ en 2023 y, entre otros reconocimientos, Arguinzoniz logró el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2016.
La travesía culinaria que disfrutan los comensales que llegan hasta Atxondo va acompañada del entorno natural, con vistas privilegiadas a la naturaleza.
Dentro de la propuesta gastronómica, las personas que visten el asador pueden elegir entre platos de la carta como la anchoa al salazón, el tartar de chorizo fresco, la chuleta de vaca o las angulas; o el menú degustación.
Un menú que tiene un precio de 280€, en el que no incluye bebida y se tiene que abonar por adelantado.
Las reservas, disponibles solo para almuerzos y a realizar con antelación, se pueden hacer a partir de las 13:30h y están sujetas a confirmación.