Madrid | 29.11.2023 16:49
La noche en Barcelona fue muy bien para los restaurantes de Jaén. Llegó el momento del reparto del florón rojo y la provincia andaluza sumó tres restaurantes con una estrella Michelín. Radis, Malak y Vandelvira se sumaron a Bagá y Dama Juana.
"Decían que en Jaén no hay ná", rezaba la camiseta con la que recogió su estrella el cocinero Juan Carlos García, de Vandelvira (Baeza), uno de los cinco restaurantes premiados en la provincia de Jaén.De este modo ponían en valor la gastronomía jienense estos jóvenes cocineros - no superan los 30 años - que allí luchan por hacer grande el trabajo que pusieron en marcha hace menos de dos años.
"Tenemos una provincia que es magnífica", afirmaban los cocineros de Jaén tras recibir su primera estrella Michelin. Y explicaban que "en Jaén tenemos mucha ganas, mucha hambre y hay mucho talento".
Más tarde, tras la gala de la Guía Michelín, el cocinero de Bagá, Pedro Sánchez, primero en conseguir un 'macaron' rojo en Jaén, publicó un curioso post en la red social X explicando que los cuatro restaurantes con estrella en la ciudad están a menos de cien metros.
Con las nuevas incorporaciones suman un total de cinco estrellas Michelin en la provincia andaluza. Estos son los nombres y direcciones de cada uno de los establecimientos.