La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha confirmado que en primavera iniciará el proceso de escucha activa con el objetivo de sacar adelante un nuevo proyecto de país "amplio, novedoso, moderno, democrático y diferente", que aporte un "horizonte de esperanza".
En declaraciones a TVE ha detallado que el proceso de "escucha democrática" durará aproximadamente seis meses y pretenderá "reducir esa brecha democrática que hay entre la ciudadanía y la política".
A raíz de sus conclusiones, Díaz valorará "lo que debe de hacer" dentro de ese espacio "diferente", que no se limita a la izquierda del PSOE sino que aspira a ser de "mayorías".
A pesar de este anuncio, la ministra señaló que todavía no ha decidido que vaya a ser candidata para las próximas elecciones sino que esta escucha le va a servir para cotejar "si lo que pienso se puede materializar".
La vicepresidenta se ha mostrado “ilusionada” con el objetivo, porque opina que "hay esperanza" y "un proyecto de país", y ha reconocido que el proyecto acabará "en un procceso electoral", aunque insistió en que a día de hoy "no es candidata".