Vox suspende las negociaciones presupuestarias con el PP por acercarse al PSOE en migración
Ignacio Garriga considera la reunión entre populares y socialistas una "traición a la gente más humilde"
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado este miércoles que su partido suspende las negociaciones presupuestarias con el PP en las comunidades donde los populares "dependan" de su apoyo por, según ellos, su acercamiento al PSOE en las políticas migratorias.
"Nosotros no vamos a participar en el reparto de inmigración ilegal y de inseguridad que pretenden Feijóo y Sánchez", ha avanzado en declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio barcelonés Besòs-Maresme.
Ha señalado que si el PP "quiere seguir impulsando las políticas del PSOE, que negocie los presupuestos con ellos. A Vox no le va a temblar el pulso".
Han expresado su "profunda preocupación al conocer que el PP se va a reunir con el PSOE para negociar la política migratoria a nivel nacional" ante la cual ha exigido rectificar al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, si quiere seguir negociando con Vox.
"Debe decidir si prefiere estar al lado del Partido Socialista en el reparto de inmigración ilegal o decidir caminar de la mano de Vox para recuperar la seguridad", ha insistido Garriga, que espera que los populares respondan con responsabilidad.
"Traición"
Ha considerado que la reunión PSOE-PP es una "traición a la gente más humilde, es una estafa política al conjunto de los españoles", la cual, asegura, Vox ha venido a combatir.
"Exigimos que el Partido Popular rectifique, que rompa los pactos con el Partido Socialista y nosotros volveremos a la mesa de negociación para mejorar el futuro de los españoles", ha afirmado.
También se ha pronunciado sobre la derogación por parte del Govern balear de la enmienda de Vox sobre eliminación del catalán en la función pública, la cual considera que forma parte de la "estafa permanente del señor Feijóo" en las regiones gobernadas por el PP.
Abascal exige al PP romper "los pactos con Sánchez"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su partido salió de los gobiernos autonómicos "porque el PP pactó con Sánchez el reparto de inmigración ilegal en las autonomías" y ha exigido a los 'populares' que rompan esos acuerdo para negociar los presupuestos en las comunidades.
Abascal ha indicado que el PP puede aprobar los presupuestos con el PSOE porque "es con quien más políticas comparten".
"Lo que no se puede es engañar a la gente", ha expresado el líder de Vox en redes sociales como respuesta a las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha afirmado que "el PP va a seguir defendiendo sus principios y sus convicciones, sin someterse a chantajes de ningún tipo". "Ni de un lado ni de otro", ha dicho.
Este intercambio tiene lugar un día antes de la reunión prevista entre los gobiernos de Canarias, Ceuta, el Gobierno central y el PP para tratar de desbloquear la reforma de la Ley de Extranjería y poder derivar a los menores migrantes no acompañados a otras comunidades autónomas de forma obligatoria.