Según la última encuesta realizada por el diario Vozpópuli y la empresa Redlines, el Partido Popular ganaría con claridad y podría gobernar con el apoyo de Vox. La encuesta muestra los resultados más favorables en cuanto a escaños en lo que va de año del PP y los peores para el PSOE y la izquierda que perdería gran representación parlamentaria.
De esta forma, los populares lograrían los 141 escaños, frente a los 115 estimados en enero y el PSOE por su parte, perdería hasta 22 diputados, ya que pasaría de los 120 que logró el 10-N a los 98. Vox perdería fuerza en el Congreso, ya que en las pasadas elecciones generales alcanzó los 52 escaños, aunque podría formar un ejecutivo con el PP.Unidas Podemos perdería un total de 15 diputados para quedarse en 20 representantes.
ERC alcanzaría los 15 escaños, dos más que las elecciones pasadas. JxCat sumaría cinco más, en total 13 escaños y CUP, dos.
También mejoraría sus resultados el PNV que alcanzaría los siete, uno más que ahora. Y EH Bildu se mantendría en cinco representantes.
Por su parte, Navarra Suma, obtendría dos, y el BNG, Coalición Canaria, el PCR y Teruel Existe, con un diputado cada uno.