"Aquí no pintan nada" ha dicho el presidente del tribunal Ángel Hurtado, al considerar que por los motivos por los que pedía Bárcenas su comparecencia deberían ser llamados más bien como acusados, por lo que en ese caso habría que investigarles en otro procedimiento
De este modo, tras manifestar la Fiscalía su oposición a esas testificales y deliberar durante cinco minutos, el tribunal ha rechazado esta testifical por tratarse una "prueba interpretativa, que no es pertinente".
"Traer aquí a declarar a cualquier representante" al que haya citado Correa en su declaración "no es apropiado", ha dicho Hurtado, que ha tenido además en cuenta que por las acusaciones que han lanzado las personas propuestas por Bárcenas no tendrían que venir como testigos sino como acusados.
Ha explicado además que las manifestaciones que ha hecho Correa sobre el pago de comisiones a Bárcenas a cambio de adjudicaciones han sido "genéricas", motivo por el que tampoco se puede citar a nadie en concreto.
"No se sabe con exactitud qué gestiones se hicieron y con quiénes", ha insistido el magistrado, que ha considerado que con las pruebas con las que cuenta el tribunal hay ya "más que de sobra".