El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y siete meses de prisión para la dirigente de Podemos Isa Serra por atentado a la autoridad, a raíz del intento de frenar un desahucio en Madrid el 31 de enero de 2014.
La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de casación de Serra, que el pasado día 7 dejó su escaño como diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.
El Supremo ratifica la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, además de la pena de prisión, le impuso 19 meses de inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo y una multa de 2.400 euros que se suman a los 5.250 euros de indemnización a los dos agentes heridos.
La propia Isa Serra ha comparecido para anunciar que recurrirá la sentencia y augura que la Justicia española "quedará una vez más en evidencia". Considera que la decisión es "injusta y enormemente decepcionante".
"Citan determinados hechos sin que consideren que yo los haya realizado", ha dicho Isa Serra, que ha añadido que "simplemente por estar en esa manifestación", la hacen responsable de "todo lo que sucedió": "No tienen que probar que yo haya realizado esos hechos. Es un atentado contra el derecho a la manifestación".
Por último, Isa Serra ha asegurado que el objetivo es "la difamación y una campaña política": "Todo eso da igual. Los insultos son falsos".