Un senador del PP tacha a las vicepresidentas de "meras grupis" del "peor" presidente
El senador popular, Vicente Azpitarte, ha aprovechado el debate en el pleno del Senado para calificar a los miembros del Gobierno de ser "cutres y radicales".
El senador del Partido Popular, Vicente Azpitarte, ha tachado a las vicepresidentas del Gobierno en el debate del pleno del Senado ser unas "meras grupis del peor presidente de la democracia española". Además, ha calificado a los miembros del Gobierno de ser "tan cutres y tan radicales a la hora de tomar decisiones que los gobiernos bolivarianos, las repúblicas bananeras serán acusadas de sanchismo en el futuro". Se lo ha espetado a la ministra y vicepresidenta María Jesús Montero tras preguntarle por los criterios de elección de la presidencia de EFE.
Aunque el popular ya intuía lo que Montero le iba a contestar, tal y como "suele hacer también el ministro Bolaños", ha dicho, con el "argumentario facilón y victimista" de que los del PP son "unos ultras". De todas formas, ha aclarado que los miembros de su partido son "ultras de la libertad y de la igualdad", donde trabajan por una España de ciudadanos "libres e iguales".
Instantes después ha sido un senador socialista el que le ha recriminado su actitud que le ha reclamado que mantenga "el decoro" en la Cámara, tal y como lo exige la normativa.
Respuesta de Montero y de Bolaños
En su defensa, Montero le ha preguntado a Azpitarte si él también es "grupi de Feijóo" o que si esas declaraciones las había hecho porque son mujeres.
Félix Bolaños, el ministro de la Presidencia y Justicia, ha reprendido a los populares algunas de sus palabras en el debate "plagadas de insidias, falsedades, disparates y algunas, para que no falte de nada, de machismo".
Bolaños, que espera una disculpa por parte del PP, ha mantenido que "llamar grupis a las vicepresidentas del Gobierno es una declaración machista" que no va a dejar "pasar por alto".