El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este miércoles las zonas afectadas por el incendio forestal en la Sierra de la Culebra, en Zamora.
En concreto, Sánchez visitó el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el municipio de Villardeciervos, en Zamora, donde reconoció las labores de extinción del incendio por parte de los equipos desplegados en la zona y donde alguno de los vecinos le increpó.
Durante su visita, los vecinos de Villardeciervos se acercaron a saludar, hablar o aplaudir al presidente del Gobierno pero también algunos le increparon. Al acercarse a saludar a un hombre, el presidente le dijo que iban a arreglar lo ocurrido en la Sierra de la Culebra, a lo que el hombre le respondió: "¿Tú qué vas a arreglar?".
El incendio activo en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, afecta a cerca de 30.800 hectáreas y un perímetro de 120 kilómetros, según el último balance de la Junta de Castilla y León.
El fuego, con una extensión aproximada de más de 300 kilómetros cuadrados, ocupa una parte de la superficie de la provincia de Zamora (10.561 kilómetros cuadrados). Además, ha afectado a cerca de una veintena de municipios que se vieron desalojados durante el evento.