CASO KOLDO

La reacción del Gobierno a la foto de Aldama con Ábalos en Ferraz: "Son acusaciones sin pruebas"

ondacero.es

Madrid |

Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones | Gabriel Luengas / Europa Press

El Gobierno y Pedro Sánchez se enfrenta a una intensa semana judicial. Este lunes, el empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha comparecido en el Tribunal Supremo, donde ha desmentido las declaraciones del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y ha aportado nuevas pruebas para corroborar su versión.

Aldama ha llegado a la sede del Supremo en torno a las 9.30 de la mañana y ha declarado ante el juez durante tres horas. Antes de su comparecencia, a primera hora de la mañana, 'El Confidencial' publicaba una imagen inédita del empresario en la tercera planta de Ferraz junto con Ábalos y Koldo. La foto es de marzo de 2019 y corresponde a una reunión en la sede socialista con tres enviados diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Esta imagen desmontaría la versión ante el juez del exministro socialista, quien declaró que apenas conocía a Aldama y que éste solo tenía relación con Koldo García.

El Gobierno resta credibilidad a De Aldama

Desde el Gobierno han reaccionado a la fotografía publicada por 'El Confidencial'. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Elma Saiz ha reiterado Aldama, no tiene credibilidad y dice que las fotos son "sin contexto", pero no ha aportado pruebas que respalden sus acusaciones.

"Lo único que tiene el señor Aldama son fotos sin contexto, acusaciones sin pruebas", ha afirmado la ministra en una entrevista en 'La Sexta en la que también niega que exista un pacto entre el Gobierno y Ábalos para no lanzarse acusaciones.

Saiz ha reprochado a Aldama que hace dos semanas lanzase acusaciones y manchase nombres "sin aportar ninguna prueba" después de que acusase a varios dirigentes del PSOE, como el actual secretario de Organziación Santos Cerdán y el jefe de Gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero de recibir pagos de miles de euros en efectivo.

Hasta el momento el PSOE había conminado a Aldama a probar que había acudido a Ferraz. Así lo indicó el pasado 28 de febrero la portavoz socialista, Esther Peña, que afirmó que le costaba creer que Aldama hubiera acudido a Ferraz y que son otros los que tienen que demostrar que acudió.

Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha tratado de restar importancia a la imagen de Aldama en Ferraz .

"Una foto es una foto, hay quienes quieren hacer uso partidario político de fotos", ha afirmado Torres en declaraciones a los medios en el Senado, al hilo de la publicación de esa fotografía en la que Aldama y Ábalos mantienen una reunión con los representantes diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

"Igual tendrían que ver también alguna foto en la que salían sus líderes con personas que luego demostraron que tenían problemas serios con la justicia", ha rematado el ministro.