La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado viento fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, y temperaturas anormalmente altas para la época del año. En Galicia, aumentará la nubosidad durante el día hasta estar cubierto el cielo con precipitaciones, más probables y abundantes en el extremo oeste, sin descartar que se extiendan al final del día al extremo oeste de Asturias, de Castilla y León y de Extremadura.
El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas, mas abundantes a lo largo del día en el noroeste peninsular. Nieblas matinales en zonas de la cuenca del Ebro y Baleares, que podrían ser localmente persistentes. Tampoco se descartan a primeras horas en Castilla y León.
En la Península, temperaturas nocturnas en descenso en el extremo noroeste, y diurnas en ascenso ligero en el interior.
Los vientos serán de levante en el Estrecho, y de componente sur en el tercio noroeste peninsular, siendo fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, especialmente en el litoral gallego.