CASO KOLDO

Quién es Carmen Pano, la empresaria que dice haber dado 90.000 euros en bolsas en Ferraz por orden de Aldama

La empresaria sostiene que entregó bolsas con 90.000 euros a Ferraz por indicación de Víctor de Aldama y asegura que tiene "pruebas".

👉 La empresaria que asegura haber entregado 90.000 euros en Ferraz por indicación de Aldama: "Lo declaré ante notario"

👉 El Gobierno reta a Aldama a que presente pruebas: "Cuando alguien acusa lo tiene que demostrar"

A.M.

Madrid |

El empresario Víctor de Aldama, al salir de prisión. | EFE/Sergio Pérez

En las últimas horas, el foco del 'caso Koldo' ha vuelto al tema de las famosas bolsas con dinero que habrían llegado a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid. Todo comenzaba con un testimonio anónimo hace un mes, cuando un empresario decía haber entregado "en nombre de Víctor de Aldama" dos bolsas de dinero a cambio de favores.

Este jueves, una empresaria llamada Carmen Pano aseguraba en una entrevista en El Español que fue ella la que llevó dichas bolsas con 90.000 euros a Ferraz por indicación de Víctor de Aldama, una versión que contradijo el propio Aldama en Cope cuando fue preguntado al respecto: "No tengo constancia de bolsas de dinero en Ferraz. Se dice que es un socio, pero no es un socio. Es una mujer, sé quién es, y vamos a aportar pruebas".

Quién es Carmen Pano, la empresa que dice haber llevado 90.000 euros en bolsas a Ferraz

Pese a esta versión de Aldama, Pano insiste en su versión y ha sido este viernes cuando ha realizado su primera entrevista a cara descubierta en The Objective, donde ha comentado que su aparición pública se produce para "aclarar las cosas" y "colaborar con la Justicia".

En un origen, Pano afirmó que cuando llevó dichas bolsas lo registró ante notario y que así lo declarará ante el juez cuando llegue el momento: "Yo llevé el dinero a la segunda planta. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite".

Carmen Pano también cuenta que al portar una cantidad tan grande dinero tuvo que meterlo en bolsas de plástico y en bolsas de papel, porque "pesaba mucho y las bolsas se podían romper". "Soy Carmen Pano y vengo de parte de Víctor de Aldama", llegó a decir a la llegada a la sede socialista al recepcionista, a lo que éste le respondió: "Suba a la segunda planta. Le están esperando".

La empresaria cuenta que no pasó por el control de seguridad ni el arco de metales, sino que fue directamente al ascensor y subió a la segunda planta, donde fue recibida por un hombre de unos 45 años. "Hola, soy Carmen Pano", dijo, mientras que el hombre que la recibió preguntó por Aldama y recogió las supuestas bolsas.

Pano insiste en que todo está "declarado ante notario y consta en el acta notarial", y responde a Aldama. "Lo mismo que el señor Víctor de Aldama dice que tiene pruebas, yo también las tengo", ha dicho a The Objective, subrayando que está "dispuesta a colaborar con la Justicia y contar lo que tenga que contar".

Como declaró Aldama ante el juez, Pano le habría presentado a Claudio Rivas, propietario de la empresa Villafuel, con el que después llevaría a cabo la trama de los hidrocarburos que le llevaría a prisión. Pano contradice así a Aldama y afirma que ella era el "nexo" entre Rivas y el propio Aldama.

Un chalé "para Ábalos"

Además, desvela que fue ella la que compró el chalé en La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción (Cádiz), para José Luis Ábalos. "También soy la persona que compró el chalé por orden de Víctor de Aldama para el señor Ábalos", sostiene. Una compra que se habría producido en junio de 2021 a través de la sociedad Have Got Time, empresa comercializadora que llevaba Pano junto a su hija.

Este supuesto pago, el de los 90.000 euros, estaría enmarcado en la operación de los hidrocarburos, una trama con una gran red de personas y empresas pantalla que defraudaron más de 180 millones de euros a la Agencia Tributaria, como concluye la UCO.