españa

Qué pasa con Alvise Pérez: los audios que demuestran que habría recibido 100.000 € de financiación ilegal

El empresario Álvaro Romillo ha denunciado al líder de Se Acabó la Fiesta por presunta financiación ilegal.

Los mensajes de Alvise que le ponen contra las cuerdas: "Me posibilitas una parte urgente de la campaña"

ondacero.es

Madrid | 26.09.2024 17:23

Qué pasa con Alvise Pérez: los audios que demuestran que habría recibido 100.000 € de financiación ilegal | Europa Press

El empresario de criptomonedas, Álvaro Romillo, reveló que habría entregado al líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, 100.000 euros para la financiación de su partido, motivo por el que se le investiga por un posible delito de financiación ilegal. Romillo ha interpuesto una denuncia contra Alvise y ha presentado unos mensajes en los que se muestra como el ahora eurodiputado le promete usar su posición en el Parlamento Europeo para favorecer a empresas como la suya, Madeira Invest Club.

En abril, Alvise ya persuadía al empresario de lo beneficioso del acuerdo para ambos: "Con un buen acuerdo de colaboración tus proyectos podrían llegar a muchísima más gente, y yo financiar con seguridad y holgura mi campaña sin la problemática de la persecución estatal". Días después le trasladó la necesidad de financiación a través de "fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas o fondos para el partido", ya que además tenía que hacer frente a multas por revelación de Secretos.

El líder de Se Acabó la Fiesta, convence al empresario de que en 2026 podría obtener "5 escaños" gracias a la fragmentación política actual y llegar a ser la "llave de Gobierno". "influir en la legislación en materia de libertad financiera y civil". Desde esa posición, señala Alvise, no sería difícil para él "influir en la legislación en materia de libertad financiera y civil".

"Entre 300.000 y 360.000", es la respuesta de Alvise a la cantidad que necesitaba para hacer frente a los gastos de la campaña. El 27 de mayo, Álvaro Romillo comunica a Alvise que puede pasar a recoger por su oficina "100K". A su respuesta: "Todo ok! 100.000 gracias". Además, promete impulsar un "lobby europeo en defensa del crypto" y "poner de ejemplo empresas" como la suya.

Alvise le tacha de estafador

Luis 'Alvise' Pérez ha calificado de "presunto estafador" a Álvaro Romillo, el empresario que denunció haber entregado al político 100.000 euros en efectivo en plena campaña de las elecciones europeas.

A través de su canal de Telegram, y en una publicación titulada "las noticias de verdad", el líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) señala que Romillo "habría pactado que Fiscalía no solicite prisión preventiva por fraude a cambio" de acusarle de lo que sería un presunto delito de financiación ilegal.

"El líder de SALF habría aceptado como autónomo el pago de servicios sin factura mientras criticaba el 'control fiscal' del Estado", ha publicado en su canal. El propio Pérez recuerda sus declaraciones "ante 3.500 personas en el acto origen de la noticia": "Es una guerra de la libertad fiscal contra el Estado-nación que quiere prohibir el efectivo".

En esa publicación, se detalla que "Alvise Pérez enfrentaría una multa del 25% sobre el total por aceptar 100.000 euros como autónomo sin factura". "El pago de servicios en efectivo de 'CryptoSpain' siendo autónomo no está permitido para cantidades superiores a los 1.000 euros", añade, asegurando que "Fiscalía acusará al líder de SALF de haber usado el dinero para regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir las 2 millones de papeletas que repartió por todo el país, entre otros gastos electorales".