Referéndum ilegal

Puigdemont pide a los votantes del 1-O que le ayuden a pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha pedido ayuda a todos los votantes del referéndum ilegal del 1-O para que le ayuden a pagar la fianza de 4,1 millones de euros impuesta por el Tribunal de Cuentas.

ondacero.es

Madrid | 28.01.2020 16:25

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | EFE

"El Tribunal de Cuentas nos pide una fianza de 4,1 millones de euros a los que hicimos posible el Referéndum del 10 de octubre. Tenemos 15 días para evitar que nos embarguen nuestros bienes. Si votaste el 1 de octubre, te necesitamos", afirma Puigdemont en su mensaje.

El tuit publicado por el expresident en su cuenta de Twitter, va acompañado de una imagen de otra publicación en la que aparece el mensaje "Solidaridad, ¡os necesitamos!" y un número de cuenta donde ingresar el dinero.

No es la primera vez que los líderes independentistas utilizan este método para recaudar dinero. El mes de marzo de 2018, Clara Ponsatí inició una campaña de crowdfunding con el objetivo de que le ayudaran a pagar su defensa.

La exconsellera huida de la Justicia española recaudó en tan sólo una hora 160.000 libras, y en una semana llegó a las 230.000.

Seguro que te interesa:

Ponsatí recauda más de 160.000 libras para pagar su defensa

Cargando...