ALFREDO ARRUIZ SERÁ NUEVO ALCALDE

El PSOE de Navarra facilita a Bildu la alcaldía de Huarte

Se han cumplido todos los pronósticos y los socialistas navarros han cedido la alcaldía de Huarte a Bildu, que ya la reclamó durante el debate de investidura de María Chivite. El PSOE insiste en que no hay ningún "pacto" con la formación abertzale, que recupera el control del consistorio.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2019 09:06

Alfredo Arruiz (Bildu) será elegido nuevo alcalde de Huarte, como representante de la lista más votada. El secretario de Organización del PSOE, Ramón Alzórriz, insiste en que no hay ningún pacto con Bildu ha sido posible encontrar un reemplazo para Amparo López: "Estamos en período vacacional y se abre un período para buscar a la persona correspondiente".

Amparo López había sido elegida alcaldesa de Huarte con el apoyo de GIH y Navarra Suma, aunque posteriormente dimitió para incorporarse en el Gobierno de Navarra de María Chivite.

El todavía alcalde en funciones, Iñaki Crespo, considera que la ausencia de un representante socialista en el pleno de este martes es una moneda de cambio por la postura de EH Bildu de facilitar la presidencia de Concha Andreu en Navarra.

La postura del PSN también ha sido criticado por Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de la formación en Navarra. ""Sánchez demuestra con este tipo de actos su traición a Navarra. La negativa a tomar posesión del único concejal que tiene el PSOE en Huarte solamente se puede entender como un primer pago a Bildu para garantizar su apoyo al Gobierno foral", afirmó Beltrán en Onda Cero.

Albert Rivera también se ha pronunciado al respecto: "Sánchez entrega la alcaldía de Huarte a Bildu, tal y como Bildu le exigió que hiciera para darle a cambio la presidencia de Navarra. Estos pactos del PSOE con Otegi son una vergüenza y una humillación a la democracia española", ha afirmado el líder de Ciudadanos en su Twitter.

Cargando...