El PP pregunta en el Congreso por el dinero que ha costado la serie sobre Pedro Sánchez
Moncloa estima que el documental es un "instrumento idóneo" para trasladar a la sociedad las funciones y el "quehacer" de la vida del presidente.
'Las cuatro estaciones', así se va a titular la serie documental sobre el día a día del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que busca mostrar el lado más humano del jefe del ejecutivo y de quienes trabajan en La Moncloa.
Según publica el diario ABC, el Partido Popular ha preguntado en el Congreso por el dinero que ha costado este documental cuyo rodaje conocimos el pasado mes de marzo a través de la productora Secuoya.
El grupo Popular ha solicitado informes, registrado baterías de preguntas y pedido la comparecencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Se estrena en 2023
El único presidente de Gobierno que ha publicado un libro durante el ejercicio de su cargo, 'Manual de resistencia', estrenará un documental en 2023, año en que se celebrará elecciones municipales y autonómicas.
La productora explicó que, el documental dirigido por Curro Sánchez Varela, mostrará "el lado más humano" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de quienes trabajan en La Moncloa.
El pasado sábado el BOE publicó el convenido entre la Secretaría de Estado de Comunicación y las productoras Secuoya Contenidos y The Pool para el rodaje de esta serie documental que tiene el título provisional de "Las cuatro estaciones"
La Secretaría de Estado estima que el documental es un "instrumento idóneo" para trasladar a la sociedad las funciones y el quehacer de la Presidencia del Gobierno.
Se reflejará, asegura, la perspectiva de los productores y creadores de la serie, sin que su cooperación suponga "propaganda o publicidad partidista o política".
El convenio regula el acceso al complejo de la Moncloa y las condiciones de confidencialidad y difusión de las grabaciones que se realicen, siempre con "objetividad" y sin injerencias en el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno.
Una temporada de dos episodios
Según el acuerdo, la serie se estructurará en una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos y los productores tienen derecho, que no obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos.
La propuesta, afirma, está presidida por una finalidad de "estricta transparencia democrática". No hay contraprestaciones económicas y las personas que trabajan en Moncloa participarán voluntariamente.
Una vez que los productores hayan recuperado su aportación y empiecen a obtener beneficios de la explotación del documental, deberán ceder el 20 % a organizaciones sin ánimo de lucro que determine una comisión de seguimiento integrada por los firmantes del convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogables.
"No estamos para egotecas"
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, criticó a Pedro Sánchez por el rodaje de esta serie documental con un mensaje en su cuenta de twitter "Estación de otoño: los españoles preocupados por los precios desorbitados y las subidas de hipotecas que nos esperan. Mientras, Sánchez obsesionado con SU serie. El único interés en esta series es su ego. No estamos para egotecas sino para soluciones"