tras otras tres detenciones

La Policía busca a un hombre tunecino como cuarto implicado en el tiroteo a Vidal-Quadras

Buscan a un cuarto implicado en el tiroteo al cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, después de que este mismo martes haya detenido a tres personas por este mismo caso.

 Quiénes son los tres detenidos por el ataque a Alejo Vidal-Quadras 

ondacero.es | EFE

Madrid | 21.11.2023 21:18

La Policía busca a un hombre tunecino como cuarto implicado en el tiroteo a Vidal-Quadras | EFE

La Policía Nacional busca a un cuarto implicado en el tiroteo al cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, después de que este mismo martes haya detenido a tres personas por este mismo caso.

Según han indicado a EFE fuentes policiales, esta cuarta persona es un tunecino, implicado presuntamente en el tiroteo a Vidas-Quadras junto a una pareja detenida en Lanjarón (Granada), él de nacionalidad española y ella británica, y un hombre español en Fuengirola (Málaga).

Los cuatro estarían relacionados con el disparo que recibió Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una céntrica calle de Madrid. Según las primeras investigaciones, el arrestado en Málaga estaría relacionado con la motocicleta utilizada en el atentado y en la que huyó el autor del disparo y su acompañante, que la conducía.

Respecto a la pareja detenida en la localidad granadina de Lanjarón, el alcalde del municipio, Eric Escobedo, ha indicado a EFE que los arrestados habían alquilado recientemente un piso en la avenida de la Alpujarra.

La pista que condujo a la Policía hasta ellos fue la presencia de un vehículo aparcado en una calle paralela a esa avenida, que no debía estar allí estacionado porque esa explanada está siendo acondicionada para acoger estos días la Feria Agroalimentaria y de la Miel de Lanjarón.

Han sido agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los dos sospechosos. Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Desde entonces, y tras ser intervenido de una doble fractura mandibular por el disparo, permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, que este martes ha emitido un parte médico en que destaca que el paciente "continúa evolucionando favorablemente".

Las fuentes consultadas destacan que la operación policial continúa abierta y que está previsto que los detenidos pasen este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.

El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.