Tras los disturbios en las protestas por la condena al rapero Pablo Hasel por quinta noche consecutiva que ayer se saldó con 34 detenidos, Podemos ha afeado que los medios de comunicación pongan el foco en el vandalismo, los saqueos y destrozos de los radicales "para que se deje de debatir el problema de raíz".
La formación morada vuelve a hablar de "anormalidad democrática", como ya lo hizo el líder del partido y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, días atrás. En el mensaje publicado en su perfil de Twitter, Podemos señala que informar sobre los disturbios supone "una trampa" y no caer en ella "no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático".
Unas palabras que contrastan con la condena "rotunda" de la violencia que el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ha hecho tras los disturbios por quinta noche consecutiva durante las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasel en Cataluña.
Illa ha condenado "rotundamente el vandalismo, la violencia, la intimidación y los desperfectos" que ha vivido Barcelona. En la misma línea, habló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes. Sánchez rompía su silencio tras varios días de protestas y señalaba, en referencia a los actos de vandalismo, que "en una democracia plena resulta inadmisible el uso de la violencia".
Asimismo, Sánchez aseguró que "el Gobierno de España hará frente a cualquier tipo de violencia y que no hay causa ni situación que la justifique".