Madrid | 03.03.2023 12:49
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido junto a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, en una rueda de prensa en el marco de su gira por algunos países europeos previa a la presidencia española de la Unión Europea.
Preguntado por el polémico anuncio de Ferrovial de que va a abandonar España, Sánchez ha seguido la línea de sus declaraciones de ayer en Dinamarca y ha insistido en señalar en que el debate de fondo está en que el presidente de la compañía es la tercera fortuna de España y en buena medida esa fortuna se la debe a nuestro país.
Ha resaltado que lo que el Gobierno de España quiere es que nuestro país compita en "calidad y no en precariedad y eso significa justicia fiscal, significa que aquellos que tienes más tienen que contribuir más". Porque, ha añadido, "la patria no es solamente hacer patrimonio, es ser solidario y arrimar el hombro".
Rechaza Sánchez que en España haya inseguridad jurídica y defiende que "desde el punto de vista de la seguridad jurídica España es uno de los mejores del mundo".
Preguntado por la amenaza de Podemos de votar NO a la reforma de la ley del 'sí es sí' si, como ha explicado portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, "se vuelve al Código penal de la manada", el presidente del gobierno ha preferido resaltar que "este es un gobierno feminista que comparte muchas más cosas que las que nos separan".
Añade que "estamos hablando de la toma en consideración y creo que hay un sentir mayoritario entre los grupos parlamentarios para corregir técnicamente una ley que está teniendo efectos indeseados".