SESIÓN DE CONTROL

Pedro Sánchez reconoce que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno de España

El PP considera que con la destitución queda claro que en España "gobiernan los independentistas" porque los socios de Pedro Sánchez le pedían "un chivo expiatorio", algo que, "ha acatado dócilmente".

ondacero.es

Madrid | 11.05.2022 09:37

El presidente del Gobierno ha reconocido que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno de España y ha lanzado duras críticas al PP por criticar la decisión de destituir a Paz Esteban como directora del CNI por el caso Pegasus y así ceder ante las presiones de los independentistas.

Sánchez ha aludido a a corrupción del PP defenderse de la avalancha de reproches de la portavoz parlamentaria de este partido, Cuca Gamarra, por haber destituido a la directora del CNI, Paz Esteban.

Reproches del PP por la destitución de Paz Esteban

Cuca Gamarra ha considerado que la decisión del cese deja claro que en España "gobiernan los independentistas" y ha acusado a Sánchez de representar "la degradación absoluta de la política". Ha defendido que la hoja de servicios de Paz Esteban era "intachable" y ha criticado que Sánchez haya cedido a las presiones independentistas "dócilmente".

"Quien cumpla con su deber será cesado, pero quien mienta y manipule en beneficio del Gobierno será premiado", ha asegurado la portavoz parlamentaria.

Frente a esas críticas, el presidente del Gobierno, que ha agradecido la labor de la directora del CNI destituida, ha subrayado que su Ejecutivo nunca actuará como hizo el del PP, "usando los fondos públicos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de inteligencia para tapar hechos delictivos y perseguir adversarios políticos".

Durante el turno de réplica, Cuca Gamarra ha asegurado que los independentistas le quieren por su debilidad y porque está dispuesto a socavar las instituciones desde dentro.

Cargando...