Madrid | 17.02.2023 13:48
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que se siente orgulloso del trabajo de todos los ministros y ministras que forman parte del Gobierno, incluida Irene Montero. Así ha respondido en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Eslovenia, Robert Golob.
Preguntado por la reforma de la ley del 'Sólo sí es sí' y sobre cómo valora la gestión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, el presidente del Gobierno ha remarcado que se siente "muy orgulloso del trabajo de todos los ministros y ministras del Gobierno de España" y que, "pese a las discrepancias, que las hay en esta cuestión, lo relevante es reivindicar lo hecho y lo que nos queda por hacer por la coalición progresista".
El jefe del Ejecutivo ha resaltado en esta reivindicación la aprobación de la 'Ley trans' y la de interrupción voluntaria del embarazo.
Respecto a la reforma de la ley del 'Sólo sí es sí' ha señalado que "mantener el consentimiento en el corazón de la ley es perfectamente compatible con resolver la alarma social" que ha generado su aplicación. El presidente ha insistido en que en este objetivo está el Gobierno y también el PSOE.
Respecto al caso Negreira, el presidente ha instado a esperar a la investigación que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a hacer sobre las informaciones de presuntos pagos del Barcelona a a una empresa del exárbitro José María Enriquez Negreira para conocer el alcance de lo sucedido.
La Fiscalía de Barcelona investiga por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el conjunto azulgrana entre 2016 y 2018.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que acababa de conocer que la RFEF va a abrir una investigación sobre este asunto y ha instado a esperar a conocer sus resultados. "Vamos a esperar a que los órganos de gobernanza de la Liga Española aclaren la situación que por desgracia estamos conociendo por los medios de comunicación", ha subrayado.