VI Cumbre de la Empresa Familiar Europea en Madrid

Pedro Sánchez confía en formar gobierno en las próximas semanas y promete a los empresarios disciplina fiscal

De momento Pedro Sánchez ha logrado esquivar cualquier pregunta a propósito de los ERE. Este miércoles se ha zafado de la prensa en la cita que tenía en el Congreso de Empresas Familiares Europeas en Madrid, una intervención en la que ha confiado en que el bloqueo a la formación de gobierno termine pronto y en que podamos tener un Ejecutivo. En esa comparecencia se ha dedicado a hablar de cifras económicas, tranquilizando a la UE sobre que vamos a cumplir todos los compromisos europeos.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 20.11.2019 14:48 (Publicado 20.11.2019 14:47)

Varios mensajes con ese objetivo de intentar tranquilizar. Pedro Sánchez no ha querido hablar en ningún momento de la sentencia de los ERE o de la marcha de las negociaciones con ERC para que apoye su investidura.

Lo que sí ha querido de forma encarecida ha sido lanzar ese mensaje de tranquilidad a los empresarios y a la CE. En primer lugar ha dicho que seguirá "haciendo los deberes" en materia de déficit, después ha dicho que un Gobierno que apueste por lo social no es incompatible con el avance económico y que se avecina un "tiempo nuevo" que apuesta por la estabilidad.

"Tras las cuartas elecciones en cuatro años, España necesita estabilidad institucional y cuanto antes. La estabilidad es la cuestión indispensable para la actividad empresarial y la estabilidad institucional es el pilar sobre el que se tiene que asentar el trabajo de la próxima legislatura", ha dicho.

Estabilidad ha sido la palabra más repetida por Pedro Sánchez durante su discurso delante de los empresarios, mientras tiene por delante la tarea de formar un Gobierno de coalición con Podemos que depende de otras cinco formaciones minoritarias y la abstención de ERC.

Seguro que te interesa:

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

Cargando...