Pandora Papers: Francisco Correa aparece relacionado con dos empresas offshore, donde recibió 12 millones de euros
El político condenado por corrupción aparece vinculado a dos sociedades offshore: Fairway International y Adama Holdings.
El líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa y la nieta del fallecido magnate y armador de origen griego Aristóteles Onassis, Athina Onassis, se suman a la lista de rostros conocidos vinculados a los 'Papeles de Pandora', según ha revelado 'La Sexta'.
Correa, que cumple condena actualmente por algunos casos de corrupción, está relacionado a dos sociedades offshore: Fairway International y Adama Holdings. Estas, con fecha de 2004 y 2007, se iniciaron a través de dos despachos de abogados distintos: Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal) y OMC Group.
Fairway International, se abrió el 9 de diciembre de 2004 y está vinculada a una cuenta bancaria en Mónaco (Banque de Gestion Edmond Rotschild), vaciada en 2010. Aquí, añadió unos 12 millones de euros que vienen del propietario del grupo empresarial aragonés Salgar, Manuel Salinas.
La macroinvestigación internacional llevada a cabo por periodistas de más de 100 países en la que han participado el diario 'El País' y 'La Sexta', han examinado 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos que se dedican a la creación de sociedades 'offshore'.
Correa recibió 12 millones de euros de un empresario
Según ha informado la cadena que participa en esta investigación, Correa ocultaría 16 millones de euros en sociedades radicadas en paraísos fiscales, al igual que la única heredera del multimillonario Onassis, de quien no se ha revelado la cifra.
Esta colaboración periodística ha destapado una larga lista de personalidades, políticos, artistas y deportistas que habrían utilizado paraísos fiscales para gestionar sus patrimonios a espaldas de Hacienda. Entre otros nombres que figuran en esta lista destacan Shakira, Pep Guardiola, Julio Iglesias, Miguel Bosé o Mario Vargas Llosa, que habrían creado sociedades en paraísos fiscales para disfrutar de una total opacidad en sus empresas.
La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente de la Agencia Tributaria (AEAT), ya envió un requerimiento a 'La Sexta' y a 'El País' para recabar la documentación contenida en los 'Pandora Papers' a fin de investigar la existencia de fraude, según informó la propia cadena y confirmó este viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.