Líder de Unidas Podemos

Pablo Iglesias, a Casado y Abascal: "Ustedes desprecian la mayoría parlamentaria, por lo que desprecian a España"

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido a los líderes de la "derecha, ultra derecha y ultra, ultra derecha" y ha asegurado que "no entienden la diversidad" del país porque no respetan la mayoría parlamentaria. Asimismo, ha insistido que "el próximo gobierno deberá defender la democracia con la ley, con la ley, con la ley" y ha concluido su discurso diciendo: "Pedro, estarás al frete de una coalición histórica. Para nosotros es un honor caminar junto a vosotros. Sí se puede. Adelante presidente".

ondacero.es

Madrid | 04.01.2020 16:31

Iglesias ha comenzado su discurso dirigiéndose al PSOE y a todos aquellos que han hecho posible el acuerdo, "gracias señor Pedro Sánchez por su exposición, no solamente ha hablado del programa que nos une, también ha definido los retos del país". También se ha acordado de "los movimientos sociales y la sociedad civil", que son los que moverán ahora los intereses del Gobierno.

En cuanto a Pablo Casado, Iglesias le ha espetado: "más Pérez Galdós y menos Pérez Reverte". Asimismo, le ha preguntado a Javier Maroto que si se imagina no haberse podido casar porque en este país se hubiera hecho lo que el PP decía sobre el matrimonio homosexual y les acusa de haber recuperado "el peor discurso de las tradiciones políticas de nuestro país, el discurso del anti-España y de la dictadura". "Acépteme un consejo, señor Casado, no vuelvan ustedes a la ideología totalitaria que les vio nacer, porque si lo hacen la democracia española les colocara en su sitio".

Y en respuesta al discurso de Santiago Abascaldice: "creo que ha habido demasiados insultos, muchos de sus votantes no tienen problema en votar a un facha, pero prefieren a un facha educado que a uno maleducado".

Además, el líder de Unidas Podemos les ha echado en cara querer apropiarse de la bandera de España y de representar a todos los españoles, "el problema de ustedes es que son unos reaccionarios" y confirma que "no entienden la diversidad de nuestra patria", "desprecian la mayoría parlamentaria, por lo que desprecian a España", dice.

Por otro lado, Alberto Garzón ha añadido que "la clase trabajadora es la que más ha sufrido estos años y esto es el centro de atención de esta investidura" y apuesta por el diálogo y la negociación. Además, comenta que "a las derechas no le interesa" porque viven en permanente conflicto.

También ha comentado que se siente "orgulloso de pertenecer al Partido Comunista, sin esta formación no se entendería la Transición ni la Constitución Española de 1978".

Por último, Gómez Reino (Galicia en Común) ha recordado que "este Gobierno va a mejorar la vida de miles de personas que salen al mar cada día" y que desde su partido entienden "que esta investidura es el primer paso porque este año va a cambiar el gobierno en Galicia".

Seguro que te interesa...

Pablo Casado a Pedro Sánchez: "Este gobierno será su epitafio político"

Sigue EN DIRECTO la última hora de la investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez sobre Cataluña: "Hay que recuperar la senda de la política y acabar con la judicialización del conflicto"

Cargando...