El Rey de Arabia Saudí envía como embajadora a la princesa Haifa Bint Abdulaziz Al Mogrin

Los nuevos embajadores de Milei y Maduro se presentan ante el Rey

El Rey recibe las Cartas Credenciales del nuevo embajador de Argentina, Roberto Sebastián Bosch Estévez, que llega a España en el momento de más tensión entre España.

Cartas Credenciales ante el Rey: así es una de las ceremonias más ancestrales en España

Paco Paniagua

Madrid |

La tensión entre Argentina y España se produjo a cuenta del comentario del ministro de Transportes, Óscar Puente, diciendo que el presidente argentino habría "ingerido sustancias". Esta afirmación la hizo en un acto de partido sobre la que después pidió disculpas, señalando que se había producido en un contexto informal y que nunca pensó que iban a tener tanta repercusión.

El nuevo embajador argentino llega un día antes de que el propio presidente Milei visite España para la presentación del libro 'Milei. Todas las respuestas a las preguntas que suscita', (Deusto) escrito por el periodista José Benegas. Será en la sede del diario 'La Razón'. El presidente argentino tiene previsto participar en otros actos en Madrid, uno de ellos con el presidente de Vox, Santiago Abascal, pero sin mantener ningún encuentro ni con el rey Felipe VI, ni con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Nueva embajadora de Venezuela

Gladys María Gutiérrez Álvaro es la nueva embajadora de Venezuela en Madrid y ha presentado sus Cartas Credenciales al Jefe del Estado. Su llegada se produce días después de la comparecencia en el Parlamento del que fuera ayudante del exministro socialista José Luis Ábalos, Koldo García, y sobre qué ocurrió durante la estancia en el aeropuerto madrileño de Barajas de la Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ésta tenía restringida la entrada al territorio de la Unión Europea.

La princesa saudí, Haifa Bint Abdulaziz Al Mogrin, embajadora en Madrid

Perteneciente a la familia real saudí, la princesa Haifa al Mogrin ha mantenido esta mañana su primer encuentro con Felipe VI en el Palacio Real de Madrid, enviada por el Rey Salman bin Abdulaziz al Saud (88). Es la primera vez que Arabia Saudí envía una mujer como embajadora a Madrid, en una muestra de apertura de los derechos de la mujer en el país, que en febrero pasado nombró también embajadora a la princesa Reema binz Bandar al Saud, al frente de la embajada en Washington.

La nueva embajadora en Madrid tiene reconocida experiencia como diplomática, ya que estuvo al frente de la legación de Arabia en la Unesco. Es licenciada en Económicas por la Universidad Rey Saul de Riad. La llegada de la nueva embajadora viene precedido por el anuncio que la STC, empresa de telecomunicaciones saudita, de querer comprar casi el 10% de las acciones de Telefónica, y que finalmente ha quedado en manos españolas, a través de la SEPI, Sociedad Estatal de Participaciones Industriales