A la reunión asisten los máximos dirigentes de CDC, su coordinador general, Josep Rull, el vicesecretario de coordinación institucional, Lluís Coromines, y el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, según fuentes de la negociación.
La reunión en el Palau, sede del Gobierno catalán, se produce a pocas horas de que acabe el plazo para alcanzar un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP para la investidura. Las fuentes consultadas indican que Mas podría designar a su sucesor en el momento límite de las negociaciones, ya que el plazo expira mañana.
En este sentido, se estaría barajando la posibilidad de que haya un presidente distinto a Artur Mas, que podría ser una persona de CDC que sea del agrado de la CUP, como es el caso de la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, o el alcalde de Girona y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Carles Puigdemont.
Tras la decisión de la CUP de no investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat, el presidente en funciones dijo en una entrevista que no cedería en su posición. Por otra parte, desde ERC se han enviado mensajes a dirigentes y militantes pidiendo silencio "comunicativo" a todo el mundo para facilitar el acuerdo y que eventuales mensajes no puedan estropear "una posibilidad" de acuerdo.