Un 59,7% de los encuestados valora positivamente la vacunación, pero el 51,3% critica el control de la pandemia. PP y Ciudadanos no se salvan, porque se cuestiona su labor como partidos de oposición, según la encuesta de La Razón.
Un 66% cree que no están resolviendo los problemas económicos. El papel de la oposición también es criticado por los encuestados, la mitad considera negativa la labor del Partido Popular y Ciudadanos.
En cuanto a la gestión de la pandemia desde el Gobierno central, un 51% la considera negativa aunque una mayoría coincide en que la vacunación se ha resuelto adecuadamente. El 59,7% cree que la campaña masiva para inocular la vacuna ha sido un éxito, mientras que el 34,9% no se muestra convencido de ello. El 5,4% no se pronuncia.
El 90% considera que el Ejecutivo no ha gestionado bien el encarecimiento de la electricidad. Solo el 5,9% de los encuestados valora las iniciativas que ha tomado para frenarlo, como las bajadas de impuestos, y el 3,6% evita emitir un juicio al respecto.
Los encuetados valoran negativamente (49,7%) el papel del PP, que no se ha sumado a consensos durante la gestión de la pandemia. Estos acuerdos tampoco son garantía de reconocimiento ciudadano, si tenemos en cuenta que la formación de Inés Arrimadas también es censurada por el 60,5% de los encuestados.