Fernández se ha pronunciado en esos términos en su discurso institucional con motivo del Día de Asturias. El dirigente socialista ha querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento para evitar que esa situación de incertidumbre se prolongue en el tiempo y "degenere en un hartazgo ciudadano contra la irresponsabilidad de sus representantes".
En clave asturiana, Javier Fernández ha querido apelar al "diálogo", con una política de "mano tendida" por parte del Gobierno regional "a todos quienes de verdad estén comprometidos con el apoyo a los más necesitados, el bienestar social, la solidaridad y el desarrollo económico de esta tierra".
En opinión del dirigente socialista, las "oportunidades desperdiciadas en el pasado" han de servir para recapacitar. "Los hombres y mujeres de Asturias no merecen cargar con las consecuencias de la cerrazón y de las miserias de los cálculos particulares. Este es, explícitamente, un mensaje para el entendimiento por el progreso del Principado al que nadie debería sentirse ajeno", ha apuntado el político asturiano, necesitado de apoyos para sacar adelante los presupuestos de 2017.
En su discurso, Javier Fernández ha puesto en valor lo que ha considerado como logros de su Ejecutivo, como los proyectos relativos al desarrollo del área metropolitana, el acuerdo de concertación y un pacto contra la violencia de género.
"La reducción sostenida del desempleo y la mejora de los datos económicos refuerzan además la convicción de que nuestra comunidad ha logrado sumarse a la recuperación.", ha añadido el presidente asturiano.