NECESIDAD DE REACTIVAR EL TURISMO

El Gobierno se reúne para aprobar el 'pasaporte de vacunación' antes de verano

El encuentro finaliza de forma positiva y donde todos sus asistentes concuerdan en que "es fundamental recuperar cuanto antes la movilidad internacional y hacerlo de forma coordinada y con plena seguridad sanitaria", aunque "siempre de acuerdo con la UE".

ondacero.es

Madrid | 03.03.2021 18:18

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras participar en el Palacio de la Moncloa. | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy con varios de sus vicepresidentes y ministros para analizar la futura implantación de un certificado de vacunación en la UE que facilite la movilidad y que considera clave que comience a funcionar este verano.

Sánchez se ha encontrado con sus vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño, y los ministros de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; Sanidad, Carolina Darias; Justicia, Juan Carlos

Campo; Transportes, José Luis Ábalos; e Industria, Reyes Maroto.

Es "necesario" que se apruebe antes de verano

Entre todos, han estudiado los avances en el seno de la UE para poner en marcha ese certificado de vacunación y han acordado, según ha informado el Gobierno, que es necesario recuperar cuanto antes la movilidad internacional y hacerlo de forma coordinada y con plena seguridad sanitaria.

En ese contexto, se ha destacado que los certificados de vacunación o "Green Digital Pass", según la Comisión Europea, permitirán una vuelta a una movilidad segura.

España está muy ligada al turismo

Sánchez y sus ministros han respaldado el anuncio de la Comisión Europea para regular los certificados digitales, que se trata de un modelo único y que estén operativos antes del verano. Además, el Ejecutivo resalta que van a ser también muy útiles para recuperar la movilidad con terceros países.

Este pasaporte sería fundamental para países como España, con una economía tan ligada con el turismo, por ello deben aprobarse antes de verano.

No discriminará a los no vacunados

El Gobierno constata que el certificado digital es un instrumento para facilitar la movilidad y, por tanto, no incluirá solo datos de vacunación sino también otros elementos sanitarios como las pruebas PCR, si se ha superado el coronavirus o si se poseen anticuerpos.

No obstante, el Ejecutivo afirma que la implantación de esta herramienta nunca será discriminatoria para las personas no vacunadas, ya que podrán seguir viajando de acuerdo con las indicaciones sanitarias.

Cargando...