Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno creará una empresa pública de vivienda tras ser reelegido con el 90% de los votos
Ha reivindicado el "paso al frente" que ha dado a pesar del odio y los ataques contra él y su partido y ha defendido su Gobierno "limpio", frente a los ataques y los "bulos".
👉 Sánchez mantiene a Montero y Cerdán al frente de su nueva Ejecutiva Federal
👉 Quién es quién es la nueva Ejecutiva del PSOE: cinco miembros más y 16 caras nuevas
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido proclamado de nuevo líder del partido y ha reivindicado el "paso al frente" que ha dado a pesar del odio y los ataques contra él y su partido y ha defendido su Gobierno "limpio", que ha sido acosado y atacado "con bulos" y "por tierra, mar y aire".
Ha meditado mucho "qué hacer con su vida"
En la clausura del 41 Congreso Federal del PSOE, que le ha reelegido de nuevo como secretario general para los próximos cuatro años, ha afirmado que en los últimos meses ha "meditado mucho" qué hacer con su vida, pero ha decidido continuar al frente del Gobierno y del partido.
Sánchez dice que en la situación actual a todos los socialistas y a él el primero, le corresponde dar "un paso al frente, no un paso a un lado ni un paso atrás", ha indicado el jefe del Ejecutivo que asegura que tiene más ganas, ilusión y fuerza que nunca. "Es un inmenso honor ser, de nuevo, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español", ha señalado ante más de 7.000 asistentes a la última jornada del Congreso.
En esta misma línea ha denunciado las agresiones verbales "e incluso físicas" que han sufrido los socialistas en los últimos meses y los ataques a las sedes socialistas en distintos puntos de España, a las que siempre han respondido con "templanza y dignidad", según ha remarcado.
El Gobierno creará una empresa pública para construir viviendas
Asimismo, Sánchez ha aprovechado para anunciar que el Gobierno impulsará la creación de una "gran empresa pública" para construir y gestionar viviendas, con lo que pretende hacer frente a los problemas existentes para alquilar o adquirir un lugar de residencia.
En su intervención, el líder socialista señaló que el "éxito" del Ejecutivo que preside desde 2018 "aterra" a la derecha, la cual no asume que los socialistas están gobernando "mejor" en aspectos como la economía o que España tenga una "voz respetada" en el mundo.
Sostuvo que la derecha quiere "tumbar" a su Gobierno y frente a ello lo que hará será llevar al Boletín Oficial del Estado (BOE) una "nueva política progresista". A este respecto, dijo que debía hacer un "anuncio importante", que era la creación de una "gran empresa pública" que será "capaz de construir y gestionar viviendas".
Sobre Valencia: "No os vamos a olvidar, vamos a estar el tiempo que haga falta"
Por otra parte, ha querido también enviar un mensaje de apoyo a los afectados por la Dana, en especial a los ciudadanos valencianos, a quienes ha asegurado que el Ejecutivo no les va a olvidar y va a estar "el tiempo que haga falta, con los recursos que hagan falta".
Sánchez ha incidido en que "esta devastadora tragedia nos recuerda una verdad tan real como incómoda para los negocionistas: el cambio climático mata".
El jefe del Ejecutivo ha estimado que "hay algo más peligroso" que el cambio climático, los "gobiernos negacionistas que amplifican" su impacto, y ha dejado claro que en las elecciones de 2027 "serán derrotados por los votos de la gente".
Sánchez ha defendido el trabajo de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, durante la dana frente a la "negligencia de la derecha y la ultraderecha", cuyos responsables "ni siquiera estuvieron en sus puestos de trabajo" el día de la riada.
Asimismo, ha ensalzado el trabajo de la ministra y secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, porque estuvieron "en su puesto de trabajo" durante la DANA, no como otros que "no estuvieron".