La nueva Ejecutiva del PSOE elegida por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, aumenta a 54 miembros e incorpora a 16 caras nuevas.
Son un total de 54 miembros, frente a los 49 de la Ejecutiva anterior, una cifra algo más reducida.
Cerca de la medianoche se han dado a conocer los primeros nombres, Santos Cerdán y María Jesús Montero, que repiten como secretario de Organización y vicesecretaria general, respectivamente, mientras que el resto han tardado hasta cerca de las dos de la mañana, después de que Sánchez recibiera individualmente a los barones socialistas durante el 41 Congreso Federal del PSOE de Sevilla.
En los miembros de la Ejecutiva hay 24 mujeres, frente a 25 hombres y están representados todos los territorios.
En la Ejecutiva Sánchez ha incluido a siete ministros: Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes), María Jesús Montero (Hacienda), Isabel Rodríguez (Vivienda), Pilar Alegría (Educación), Óscar Puente (Transportes), Elma Saiz (Inclusión y Seguridad Social) y Jordi Hereu (Industria).
De la dirección ha salido la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que ha sido relevada por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Además, continúan Patxi López y Juan Espadas, en este caso como miembros natos por ser, respectivamente, portavoces del PSOE en el Congreso y el Senado, y también el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino.
Por el mismo motivo siguen el presidente de la delegación socialista en el parlamento europeo, Javier Moreno Sánchez, y la vicepresidenta de la FEMP, Inés Rey García.