El Consejo de Ministros, a propuesta de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, estudiará la posibilidad de declarar Parque Nacional el Mar de Las Calmas, situado al sur de la isla canaria de El Hierro.
Esta propuesta de Ribera integraría el parque número 17 de la red de parques nacional y el único exclusivamente marítimo.
En las islas Canarias se encuentran cuatro de estas obras de arte ambientales como son el Parque Nacional (PN) de la Caldera de Taburiente, PN de Garajonay, PN del Teide, PN de Timanfaya y con la propuesta del Mar de Las Calmas, serían cinco los parques nacionales en Canarias.
Así lo ha anunciado la propia Teresa Ribera a través de un comentario publicado en X, minutos antes de la reunión semanal del Gobierno y última del presente curso político antes del parón veraniego.
Ribera ha detallado que el Mar de Las Calmas constituye un total de "24.000 hectáreas de ricos ecosistemas marinos y numerosas especies tropicales y subtropicales".