El Gobierno carga contra el PP por recurrir al Constitucional alegando que interfiere en el poder legislativo
Orquestados, todos los ministros que han tenido ocasión han cargado esta mañana contra el PP por recurrir en amparo al Constitucional y por formar pate de un entramado político, mediático y judicial que quiere dañar las instituciones.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional en el que su partido pide medidas cautelarísimas para frenar la tramitación de los cambios en el Poder Judicial y ha advertido de las consecuencias "impredecibles" que tendría si el recurso saliese adelante.
Mismo mensaje del Gobierno
Bolaños sigue así en la línea de las críticas que inició ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusando al PP y Vox de un complot para "amordazar" al Parlamento.
En declaraciones a los periodistas, el ministro de la Presidencia ha afirmado que "no hay nada que pueda parar la soberanía popular del parlamento" y una votación de diputados elegidos democráticamente por los españoles.
Ha señalado que "no ha pasado en 40 años de democracia que se pare una votación" y para añadir que si Feijóo "encabeza esta operación, mal, pero si con ella obedece a los elementos más extremistas y menos democráticos de la derecha en este país, peor".
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también se ha unido a las mismas críticas pidiendo prudencia. Concretamente ha dicho que "el PP y la ultraderecha intentaron hacer ruido, distorsionando el debate".