Madrigal se refirió a este asunto en Madrid, antes de participar en el acto de entrega de títulos de la promoción número 55 de la carrera fiscal. Antes de tomar parte en este acto, la fiscal general del Estado fue preguntada por la información que publica este martes el periodista Esteban Urreiztieta en el diario 'El Mundo', según la cual Matas habría ya pactado con el fiscal Anticorrupción a cambio de no ir a prisión.
El exmandatario autonómico relataría entonces al Ministerio Público supuestos amaños de contratos públicos, como el referido al velódromo del Palma Arena. A este respecto, la fiscal general sostuvo que esta misma mañana despachó con el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, quien "no ha tomado cuenta de este asunto en absoluto". Añadió que este supuesto acuerdo con Matas tampoco tiene el “visto bueno” de la Fiscalía General.
En este sentido, Madrigal remarcó que no hay "nada de eso", en referencia al anunciado acuerdo con el expresidente balear, que dijo "todavía no se ha producido".
Añadió que no sabe si se producirá este entendimiento con el exdirigente del PP "si se dan los pasos". Explicó que si Matas tiene intención de confesar sus delitos, debe ajustarse al protocolo de conformidades" y cumplir con "los requisitos y exigencias que ordinariamente se exigen" para estos caso, aunque insistió en que, en estos momentos, “no hay nada de eso”.
No obstante, destacó que llegar a un acuerdo judicial de estas características “no resulta tan sencillo y mucho menos en un asunto de tanto calado como èse”.