CORONAVIRUS

Fernando Simón aboga por no hacer obligatoria la vacuna ni imponer el certificado covid

El epidemiólogo ha asegurado que "imponer obligaciones cuando no son necesarias no es un buen paso".

Agencias | ondacero.es

Madrid | 07.08.2021 22:54 (Publicado 07.08.2021 22:53)

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón,ha considerado que no es necesario imponer la vacunación obligatoria para ningún colectivo en España y tampoco cree adecuado que se establezca la exigencia de presentar un certificado covid, como en Andalucía, para permitir la movilidad o acceder a determinados lugares.

El epidemiólogo ha estimado que "imponer obligaciones cuando no son necesarias no es un buen paso". Además, dice que "quita armas" en el caso de que esas obligaciones "sí que sean necesarias para el futuro".

También ha añadido que si la vacunación entre los más jóvenes continúa como hasta ahora, se puede decir que España está ya "al final de la quinta ola". "Comparativamente con un número menor que otras ola", ha explicado.

Fernando Simón, Medalla de Oro y Premio Trevillano de Villafeliche

Así se ha expresado Simón tras recibir la Medalla de Oro y el Premio Trevillano de Villafeliche. Asimismo, ha calificado el municipio de "precioso", y ha añadido que le gusta recibir estas distinciones en nombre de todo el colectivo que ha trabajado tanto por la pandemia. "Estoy encantado de que me lo den, todos los premios son un honor y un orgullo y más en una situación como esta, en la que hemos vivido con tantísima tensión", ha manifestado.

"Es un premio muy bonito, un premio que ha venido del pueblo entero, es un premio de mi tierra, además con unos valores que comparto claramente, y estoy encantado de recibirlo", ha comentado.

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias ha llegado andando a la Plaza de la Iglesia de Villafeliche, acompañado de su mujer y de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés. Ha sido recibido por los aplausos de los vecinos de la localidad, y también por la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

También ha dejado su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y tras atender a los medios de comunicación se ha dirigido a la Iglesia de San Miguel, donde se ha desarrollado el acto.