Felipe González, contra la amnistía: "¿Por siete votos? No merece la pena"
El expresidente del Gobierno se muestra más partidario de "ir a ganar las elecciones si se repiten".
El expresidente del Gobierno Felipe González se ha pronunciado en un vídeo de su Fundación sobre una posible amnistía en términos tajantes. A su juicio, el precio que se paga por 7 votos es demasiado elevado: "Esto no parece ni tolerable ni aceptable. La frase que se impone es que hay que hacer de la necesidad virtud ¿La necesidad son 7 votos? Para una investidura ni siquiera para gobernar, yo digo a todos los ciudadanos empezando por mis compañeros que no merece la pena ¿Y qué se hace entonces? Hay que ir a ganar las elecciones si se repiten".
Asimismo ha reclamado a los principales líderes políticos condenar sin "ningún tipo de duda" los actos violentos que han surgido en la protesta contra los pactos del PSOE con los independentistas catalanes en la calle Ferraz de Madrid, además de hacer un llamamiento "a la serenidad" y a los ciudadanos para que "no se dejen contaminar de una polarización extrema".
Al hilo, el exlíder socialista ha interpelado a los líderes políticos para que "cumplan con su función" y "sean capaces de condenar los actos de violencia". "Si son contra otro partido todavía mucho más que si son contra el suyo mismo", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que "la amenaza de ejercer la violencia" en los aledaños del Congreso de los Diputados "hay que condenarla sin que haya ningún tipo de duda". "Quien convoca estas manifestaciones tiene que hacerse responsable de las consecuencias", ha dicho.
Además, González también ha señalado que hay que "proteger y defender" a la Policía Nacional "que tiene que actuar en esos casos que son de extrema delicadeza y gravedad". "Son muy buenos profesionales, que lo hacen muy bien y que necesitan nuestro respaldo y nuestro respeto", ha defendido el expresidente en un vídeo de la Fundación Felipe González, donde reflexiona sobre la situación política actual.