RESPONDE LAS DECLARACIONES DE OTEGI

Feijóo: "Que Otegi hable en nombre de los gallegos me produce urticaria"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, ha afirmado que le produce "urticaria" que Arnaldo Otegi "hable en nombre de los gallegos", después de que las declaraciones de este, respecto a las posturas de EH Bildu, quien aseguró que condiciona su postura a la "receta" que tengan PSOE y Unidas Podemos para vascos, catalanes y gallegos.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2019 19:44

Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo | EFE

"A mí lo que diga Otegi sobre Galicia no me representa", ha declarado Feijóo al finalizar el Consello de la Xunta, antes de aludir a la declaración en defensa del derecho de autodeterminación suscrito por EH Bildu, BNG y otros partidos independentistas en Cataluña.

"Lo importante no es quedarse en lo que se dice, sino leer lo que se firma. Otegi y BNG, junto con Torra y otros independentistas y nacionalistas firmaron una declaración muy clara exigiendo el derecho de autodeterminación. Es lo que más me preocupa del BNG", ha señalado.

A continuación, haciendo mención "a un antiguo alcalde gallego" -Francisco Vázquez afirmó en su día, siendo regidor de A Coruña, que el Estatuto catalán le producía "urticaria"--, ha proclamado que a él que Otegi "hable en nombre de los gallegos" le produce "urticaria". "Ni lo podemos aceptar, ni nos resulta indiferente", ha sentenciado.

Por otra parte, Feijóo rechaza extrapolar los resultados de las elecciones generales a las autonómicas gallegas, que tienen "su propia dinámica".

En todo caso, ha indicado en que, "en un escenario tremendamente difícil y muy favorable" para el PSOE, el PPdeG "remontó casi cinco puntos y retomó su papel de primera fuerza. Asimismo, considera "curioso" que un PSdeG que "gana en casi toda España y pierde en Galicia esté satisfecho".

Cargando...