Feijóo se pregunta si el objetivo de Vox es facilitar las cosas al PSOE o defender España
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este lunes contra Vox por centrar su campaña de las elecciones europeas en "descalificar" al PP.
Alberto Núñez Feijóo: "Que España reconozca ahora el Estado de Palestina hace más daño a su pueblo que beneficio"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que le ha llamado la atención el "menosprecio" de Vox al acto del PP celebrado este domingo en Madrid contra la amnistía y ha agregado que "ellos sabrán cuál es el objetivo, si facilitarles las cosas al PSOE o defender a España”.
Feijóo ha participado este lunes en un acto electoral en Talavera de la Reina (Toledo), en el que también han participado el alcalde del municipio, José Julián Gregorio, y de Toledo, Carlos Velázquez; Eva Poptcheva, que forma parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
En su intervención, el líder de los populares ha subrayado que le ha llamado la atención el "menosprecio" de Vox al acto de "miles y miles de personas que estábamos (ayer domingo) en Madrid", de los cuales "miles" eran simpatizantes de Vox, ha apuntado.
"Allá ellos y allá su responsabilidad si su campaña consiste básicamente en descalificar al PP", ha afirmado Feijóo, quien ha manifestado que "el PSOE está encantado" y ha agregado: "ellos sabrán cual es el objetivo, si facilitarles las cosas al PSOE o defender España".
Sobre la movilización en Madrid, ha declarado que el Gobierno ha reaccionado con “desprecio, nos descalificó y dijo que éramos pocos”, mientras que ha puesto en valor que se trató del “acto más multitudinario que jamás ha habido en España como consecuencia de unas elecciones europeas”.
Ha insistido en que “solo queda el último acto, convertir el 9J en la mayor manifestación de españoles que quieren libertad, igualdad y dignidad” y ha pedido "no desviarse ni un milímetro" del objetivo, que es "una gran victoria".
Feijóo también ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no apruebe la ley de amnistía y que convoque elecciones y ha considerado que el Gobierno es “liberticida” y que el presidente Sánchez ha "engañado y humillado" al pueblo español “para ser presidente unos meses más”.
La respuesta debe ser, ha afirmado, votar por una Europa que proteja la democracia, el Estado de derecho y la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que vele por la seguridad en las calles, el futuro de los jóvenes, y que proteja y potencie el sector primario y el agua.