MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA

Feijóo acude a la manifestación en Pamplona: "Este es un problema de dignidad, democracia y moralidad"

El líder del PP se suma a la concentración, convocada por UPN, para mostrar su rechazo al pacto del PSOE con Bildu y considera "lamentable" que los socialistas den el gobierno de Pamplona "a una marca independentista y heredera de una organización terrorista".

🗣 Pedro Sánchez pide a Feijóo "más acuerdos y menos insultos" 

ondacero.es

Madrid | 17.12.2023 12:03 (Publicado 17.12.2023 07:03)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, realiza declaraciones ante los medios de comunicación antes del comienzo de la concentración en Pamplona | EFE/ Jesús Diges

Alberto Núñez Feijóo acude este domingo a la concentración convocada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) en Pamplona contra el PSOE después de que los socialistas navarros llegara esta semana a un acuerdo con EH Bildu para presentar una moción de censura contra la alcaldesa Cristina Ibarrola, de UPN, y hacer que la Alcaldía sea para la formación liderada por Arnaldo Otegi.

Para el PP es una "obligación demócrata y moral" apoyar al UPN en Navarra

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la concentración, Feijóo ha asegurado que para el Partido Popular "es una obligación demócrata, moral, foral y constitucional estar hoy aquí" para mostrar su repulsa a un pacto que supone echar por tierra la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, denuncia que "no tiene ningún sentido que todo lo que hemos hecho en los últimos 50 años luchando contra el terrorismo, lo hayamos destruido entregando la alcaldía de Pamplona a un partido que sigue sin condenar el terrorismo y que lleva a asesinos en sus listas en las municipales y autonómicas".

Esto no es un problema de siglas, es un problema de dignidad, de democracia y de moralidad

Para Feijóo "esto no es un problema de siglas, es un problema de dignidad, de democracia y de moralidad" y critica que esta sea una de las consecuencias ocultas del "pacto encapuchado" entre Sánchez y Otegi.

"La primera factura del pacto es entregar la ciudad de Pamplona a Bildu y la última mentira de Sánchez es negar e insistir en que nunca pactaría con Bildu", sostiene mientras defiende que el PP quiere "dignidad y memoria" con las víctimas de ETA.

Pamplona tendrá una alcaldía reaccionaria

El líder popular considera "una afirmación miserable" sostener que ahora Pamplona tendrá una alcaldía progresista, pues "tendrá una alcaldía reaccionaria". Feijóo augura que el PSOE va a perder "su dignidad y su memoria" pues entrega a un partido político que ha asesinado a socialistas la alcaldía de la capital de Navarra.

Por último, asegura que es "lamentable" que el PSOE haya pedido el apoyo del PP para evitar que los independentistas gobiernen en Vitoria y en Barcelona, "y ahora sea el PSOE el que da el gobierno a una marca independentista y heredera de una organización terrorista la alcaldía de Pamplona".

Lamenta que Sánchez ponga otro ladrillo en el muro de división de España

Con su presencia en esta concentración Feijóo ha querido trasladar su apoyo a la alcaldesa de Pamplona, a UPN y su respecto a Navarra.

"Lamento que, otra vez, en este muro que está construyendo Sánchez, vuelva a poner otro ladrillo para dividir y separar a la España constitucional y en este caso utilizar Navarra para su muro", ha sentenciado.

Pamplona no se vende

Vox, por su parte, también asiste a la concentración aunque no está su líder, Santiago Abascal, ya que esta mañana ha intervenido en el acto anual de Hermanos de Italia que se celebra en Roma. En representación del partido de ultraderecha se encuentra, entre otros, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Bajo el lema 'Pamplona no se vende', la concentración convocada por UPN tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza consistorial.

"Una jugarreta más de Sánchez"

Este sábado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, se ha referido al pacto entre el PSOE y Bildu y ha calificado a Sánchez de "tahúr", ya que por un lado propone reuniones para llegar a acuerdos con los populares y por otro las "revienta".

En un acto en Torremolinos (Málaga), Bendodo ha afirmado que Sánchez ha hecho esta semana "una jugarreta más", al ofrecer un encuentro con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para abordar, entre otras cuestiones, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y llegar al día siguiente a un acuerdo con Bildu, "los herederos de ETA", para darle la alcaldía de Pamplona y quitársela a UPN.

Y no es la primera vez que pasa, ha señalado Bendodo, que ha recordado que hace unos meses ya pidió a Feijóo sentarse a negociar y dinamitó la reunión anunciando que iba a eliminar el delito de sedición, "aún sabiendo" que para el PP era una línea roja.

"Ahora lo ha vuelto a hacer. Con una mano convoca la reunión y con la otra la está reventando para que no se produzca", ha manifestado el dirigente popular, quien cree que Sánchez "toma el pelo al conjunto de los españoles" y en el fondo "no quiere ningún acuerdo con el PP".