Errejón asegura ante el juez que sí hubo consentimiento y niega rotundamente toda la acusación de Mouliáa
El exdiputado ha declarado que sí estuvo con la actriz en una fiesta y luego en su casa, y que lo que hicieron fue consentido, en contra de lo que ha asegurado ella.
👉Mouliáa sospecha que Errejón le pudo echar algo en la copa y asegura la tocó sin su consentimiento
📌Íñigo Errejón y Elisa Mouliáa ante el juez: las claves del caso que hizo caer al exdiputado de Sumar por agresión sexual
El exdiputado Íñigo Errejón ha afirmado que sí hubo consentimiento en la relación que tuvo en 2021 con la actriz Elisa Mouliaá y ha negado rotundamente la acusación de la denunciante.
Fuentes jurídicas han informado de que Errejón ha declarado ante el juez Adolfo Carretero que sí estuvo con la actriz en una fiesta y luego en su casa, y que lo que hicieron fue consentido, en contra de lo que ha asegurado ella.
Además, ha negado rotundamente lo denunciado y ha asegurado que ella no estaba tan bebida como ha declarado. Ha añadido que hay varios testigos que pueden corroborar lo que él dice.
Tras la declaración, se ha limitado a decir a la prensa que salía "contento" y "con mucha tranquilidad en la actuación de la justicia".
Antes de su comparecencia ante el juez ha ofrecido una breve declaración a la prensa ante la enorme expectación mediática a las puertas de los juzgados. El expolítico ha dicho que era "un día importante" para él y que venía a defender su inocencia..
Por su parte, la denunciante, la actriz Elisa Mouliáa ha ratificado la denuncia y a su salida ha reconocido ante la prensa que ha sido "muy duro" revivir lo sucedido.
Mouliáa sospecha que Errejón le pudo echar algo en la copa
Mouliáa ha declarado ante durante una hora y ha dicho ante el juez que tiene dudas de si Íñigo Errejón pudo echarle algún tipo de droga en su bebida la noche en la que, según su denuncia, el expolítico la habría, presuntamente, agredido sexualmente.
La actriz, que durante la declaración ante el juez estaba visiblemente nerviosa y emocionada, también ha asegurado que Errejón le tocó en numerosas ocasiones a pesar de que ella se negó.
El abogado de Mouliáa dice que van a aportar "bastantes" pruebas
El magistrado tiene sobre la mesa dilucidar si hay pruebas suficientes para respaldar la denuncia. En ese sentido, el abogado de la actriz dijo al salir del juzgado que van a aportar "bastantes" pruebas en los próximos días.
Los hechos denunciados se produjeron en 2021, antes de la entrada en vigor de la llamada 'ley del sólo sí es sí', por lo que pueden ser constitutivos de un delito de abuso o de agresión sexual. La existencia de violencia es el dato fundamental que decantará la balanza en una u otra dirección.
En caso de existir violencia o intimidación, Errejón podría ser investigado por un solo delito de agresión sexual que podría ser continuado, castigado con penas de entre dos y cuatro años de cárcel, o por tres delitos diferentes, que pueden penarse con hasta 12 años de prisión.
"Cuando esté más tranquila hablaré"
La actriz entró por la parte trasera de los juzgados de Plaza de Castilla y no quiso hacer declaración alguna. Su comparecencia se celebró en la planta cuarta de la sede judicial y después esperó hasta el final de la declaración de Errejón en la planta quinta para no encontrarse con el político, que aguardó su turno en la planta tercera.
La actriz salió de los juzgados acompañada de su abogado y anunció que más adelante, "cuando esté más tranquila", hablará.
El instructor le dio a Errejón media hora para preparar su declaración una vez terminada la comparecencia de la actriz y mientras tanto esperó en la planta tercera de los juzgados para evitar que se encontrara con Mouliaá.
A su salida aseguró que había podio explicarse y que salía "contento y con mucha tranquilidad" porque "todo lo que tenía que decir lo he dicho dentro". En su declaración volvió a defender su inocencia y aseguró al juez que no cerró con pestillo la puerta de la habitación donde se produjo una de las agresiones.