Juicio del 'procés'

Dos testigos confirman que Puigdemont y Junqueras pidieron desarrollar un sistema de votación electrónica para el 1-O

En el Tribunal Supremo continúa la declaración de testigos en la sesión de tarde deljuicio del 'procés'con la intervención de dos personas con las que contactó la Generalitat para desarrollar un sistema de votación electrónica. Han confirmado que se les dijo que todo iba a estar amparado por la legalidad.

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 06.03.2019 18:29 (Publicado 06.03.2019 18:28)

Se lo plantearon Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Marta Rovira en una reunión a mediados de agosto. Querían que desarrollaran un sistema de votación electrónica que costaría entre 400.000 y 500.000 euros y ellos exigieron un adelanto que nunca llegó.

Dice que les dijeron que no habría ilegalidad: "nos preguntaron si éramos capaces a nivel tecnológico de desarrollar un sistema de votación electrónica. Sabíamos que era por el tema del referéndum. Cuando nos reunimos, nos dijeron que a eso lo amparaba la Ley que se iba a aprobar desde la Generalitat de Cataluña. Nos dijeron que eso sería legal".

Y también les aclararon que no lo pagaría la Generalitat, sino un tercero, pero nadie les pagó -no había mucho tiempo- y el proyecto no se hizo.

Cargando...