La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, incide en que la intención de Mariano Rajoy es la de gobernar con pactos y diálogo. Considera que el PP ha ofrecido un marco de acuerdo muy amplio para poder llegar a puntos en común con otros partidos. "Estamos moviendo ficha, hemos empezado contactos con todas las fuerzas políticas", señala.
Asegura que para presentarse a la investidura Mariano Rajoy tiene que recibir un ofrecimiento del Rey. Una vez que se produzca ese ofrecimiento "lo lógico es que se puedan llegar a acuerdos". Matiza que si se produjera el hecho de realizarse el ofrecimiento y se viera "que de ninguna manera es posible esa investidura habría que seguir hablando". Cree que el PP no pide adhesiones a cambio de nada y ha presenta un documento base para poder "sentarse y arremangarse con el resto de partidos".
Sobre la posibilidad de que Ciudadanos pudiera entrar en el Gobierno aclara que el PP nunca se han negado y les parecería perfecto hacer un Gobierno de coalición. Descarta las posibles tensiones entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy cree que "el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones esté hora y media hablando con Sánchez no da lugar a pensar que hay una gran tensión y un pulso entre estos líderes". Respecto a la fecha estimativa del 2 de agosto para hablar de un debate de investidura asegura que es una fecha aproximativa y no un ultimátum.