ondacero.es | José Ramón Arias
Madrid | 06.11.2023 15:21 (Publicado 06.11.2023 13:19)
El Partido Popular pretende canalizar el descontento social contra las "cesiones de Pedro Sánchez" convocando a los ciudadanos de toda España para que se concentren en las 52 capitales de provincia y en las principales ciudades del país . Si hasta ahora los populares habían planteado mítines al uso como los que se tuvieron lugar en Madrid, Toledo, Málaga o Valencia, el hecho de que la asistencia a los mismos desbordara sus precisiones y que ha habido convocatorias multitudinarias en lugares como Burgos o Córdoba ha provocado que la dirección popular haya querido dar un paso más.
El comité de dirección ha decidido y así lo ha comunicado Núñez Feijóo a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, la convocatoria de concentraciones abiertas el próximo 12 de noviembre a las 12 del mediodía en todas las plazas de capitales de España. "Vamos a responder con más unión a la unión mayoritaria de la sociedad española. Quieren que nos olvidemos, pero lo vamos a recordar todos los días", ha avisado. Los populares son conscientes de que este tipo de acciones no pueden prolongarse en el tiempo pero consideran que este es el momento para que los ciudadanos, voten a quinen vote, expresen su protesta contra las negociaciones que Sánchez ha mantenido con fuerzas independentistas cuya intención es "humillar al estado¨.
Estas protestas se suman a la concentración prevista para el próximo 18 de noviembre convocada por Sociedad Civil en la Plaza de Cibeles y a la que el líder del PP ha confirmado su asistencia junto a la plana mayor del Partido Popular. Los populares pretenden que el partido socialista compruebe que hay una gran parte del país que está en contra de lo que esta haciendo su secretario general y reaccionen de alguna manera.
Las protestas generalizadas anunciadas por el Partido Popular será el próximo 12 de noviembre a las 12:00h en todas las plazas de las capitales de toda España. Esta convocatoria se añade a los actos de partido en Galicia, Madrid, Toledo, Málaga o Valencia.